miércoles, 24 de agosto de 2016

Análisis: SIXX: A.M. y su Prayers for the Damned


El pasado 29 de abril salió al mercado el más reciente disco de SIXX: A.M., el cual fue bautizado con el nombre de “Prayers for the Damned” este disco es el primero de dos trabajos prometidos por esta banda, y que ha salido a la luz del mundo en un momento perfecto para los miembros de la banda, tomando en cuenta que el año pasado fuimos testigos de la “muerte” de Mötley Crüe, lo que le ha dado a Nikki Sixx tiempo completo para trabajar en SIXX: A.M., y facilitado por la salida de DJ Ashba de Guns N´Roses.

Antes de hablar acerca de este nuevo material, es bueno mencionar un poco de la historia de esta gran banda:

SIXX: A.M. nace en 2007, cuando el bajista de Mötley Crüe, Nikki Sixx tuvo la idea de componer canciones basadas en el diario que escribió mientras tenía problemas graves con la Heroína, a eso de 1986-1987, adicción que lo llevó a verse cara a cara con la muerte en dos ocasiones, asi que reunió a dos músicos conocidos, DJ Ashba (Guitarrista de Guns N’ Roses) y James Michael (Productor, Ingeniero de Sonido que ha trabajado con bandas como Mötley Crüe, Papa Roach, Scorpions, Halestorm, Meat Loaf, entre otros), hoy en día, Sixx: A.M. es más que un proyecto alterno, es una banda sólida, con 4 discos de estudio, los cuales tienen un sonido propio, y el toque indiscutible de su productor, vocalista y baterista de estudio, James Michael.

Cuarto disco de estudio: Prayers for the Damned Vol. 1

El disco empieza con la canción “RISE”, que fue lanzada como primer single del álbum, con un intro a capella de James, esta canción promete ser un himno total para el que sigue esta banda, y una pieza magnifica para el que escucha el álbum, para dar paso a “You Have Come to the Right Place”, un tema donde Ashba muestra su gran habilidad capaz de cerrar la boca de cualquier Hater, y cuya particular es el pegadizo, repetitivo, pero magnifico estribillo, de los mejores del disco. El siguiente tema: “I´m Sick”, es la típica canción Hard Rock, cabe mencionar que un componente importante es la voz sentimental de James Michael como el potente final, me atrevo a decir que esta canción podría ser un sucesor o una segunda parte del tema “Let´s Go” de Modern Vintage.

“Prayers of the Damned” canción homónima del disco, podría ser de las mejores del álbum, la melodía, la perfección de la letra y la armonía la hacen una canción icónica, es el claro ejemplo de la mezcla entre el Heroin Diaries y el This Is Gonna Hurt, difícilmente podrá borrarse de la mente esta canción luego de oirla. “Better Man”, mi favorita, un típico tema semi acústico que ya es un sello de esta banda, tuve la percepción de que es una continuación de “Prayers of the Damned”, ya que muchos elementos de esta canción están presentes “Can´t Stop” otra de las hard rockeras, un intro genial, para explotar con un riff de guitarras majestuoso, donde Ashba demuestra su talento de nuevo.

Luego nos encontramos con “When We Were Gods”, si te gusta Muse, esta canción te va gustar, ya que en lo personal, la voz de Michael me suena muy parecida a Bellamy, pero siempre con el sello de Sixx A.M. “Belly of the Beast” es esa canción un poco funk de la cual no estoy acostumbrada a oir en esta banda, pero también encontramos efectos de sintetizadores muy a lo Muse (otra vez!). De cualquier forma “Everything Went To Hell” perdona cualquier pequeño error anterior, esta canción es increíble de inicio a fin, su toque hard rockero moderno y su armonía de principio a fin.

Hablando de riff, es con eso que empieza “The Last Time” un tema con sonidos melódicos y fuertes, otra canción en la que puedo recordar el antecesor This Is Gonna Hurt pero a lo 2016. Para terminar “Rise of Melancholy Empire” según lei por ahí, se compuso luego de los atentados en París, una hermosa canción con una mezcla inicial de piano y guitarra, un sonido que no se lo había escuchado así antes a la banda, algo muy temerario pero que dejo un buen resultado, a mitad de canción explota sutilmente para crear un sonido melancólico y oscuro a la vez, aunque con sus toques de This Is Gonna Hurt a mitad de la canción, muy bien elaborada.


Para concluir, debo decir este disco promete y mucho, al punto que te deja con la curiosidad y ansiedad de saber que traerá Prayers of the Damned vol 2, donde las canciones llevan una secuencia, son diferentes cada una pero se pueden semejantes en general, ninguna canción esta fuera del lugar, no hay quiebres o distorsiones, es agradable, es fino y a la vez rebelde, es osado y a la vez elegante. Tambien es bueno recalcar que Nikki Sixx ha demostrado ser un gran músico y profesional ya que la presencia de DJ Ashba y James Michael se hace notar, no solo por los riff o la voz, si no en la producción, la cual ha quedado muy bien, algo que Michael sabe hacer como un profesional, me atrevo a decir que esta entre mi lista de discos del año.

Aqui el link de la primera canción, el single "Rise"
https://www.youtube.com/watch?v=mFJooJbSntQ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario